Pero la manicura no lo es todo. Así como cuidamos el rostro y el cuello, también es importante prestarle atención a la piel de las manos. No olvides mantenerlas bien hidratadas (puedes usar incluso cremas antiedad con retinol). Por la noche, aplica una capa generosa de crema nutritiva, y durante el día, no te saltes el protector solar en textura ligera o en crema.
10+ Hábitos que muchas mujeres elegantes adoptan después de los 40
Cuida tu cabello

En primer lugar, por supuesto, el cuidado del cabello implica mantener su brillo, grosor y suavidad naturales, ya que con la edad, el cabello se vuelve opaco, y esto es completamente normal. Es importante entender que los cambios en el cabello comienzan desde el interior. Nuestro equilibrio hormonal cambia, pero además, hay otros factores que también influyen en su estado: el estrés, el estilo de vida y la alimentación. Por eso, los especialistas recomiendan incorporar alimentos nutritivos a la dieta y reducir al máximo los niveles de estrés.También vale la pena cuidar la apariencia del cabello: usar mascarillas hidratantes acordes a tu tipo de pelo, secarlo con aire frío y optar por tintes sin amoníaco si lo tiñes. Y, por supuesto, elegir un corte adecuado. No se trata de “cuanto más corto, mejor”, sino de encontrar un estilo que favorezca tus rasgos. Un buen corte puede iluminar el rostro y darle frescura. El cabello largo y bien cuidado puede lucir espectacular a cualquier edad; lo importante es encontrar una forma que resalte tus rasgos más favorecedores y desvíe la atención de esas zonas que prefieres no destacar.
Bebe suficiente agua

Cada persona tiene una necesidad diferente, así que no te guíes por afirmaciones como “hay que tomar al menos tres litros al día”. Lo mejor es que un especialista calcule tu cantidad ideal según tu salud, peso y otros factores. Pero saberlo es solo la mitad del trabajo: lo realmente importante es no olvidarte de beber agua. Instala una app de recordatorio en tu celular y lleva siempre contigo una botellita con agua pura.