Hay muchos más síntomas de la perimenopausia de los que jamás imaginé.
En la escuela nos enseñaron que normalmente tienes sofocos y tu período se detiene, y luego ¡BAM!, estás en la menopausia.
Nos enseñaron sobre el ciclo menstrual, el sangrado menstrual, las hormonas y los sofocos, y nada más. Nada sobre la transición a la menopausia.
No tenía idea sobre la perimenopausia, y mucho menos sobre los muchos síntomas que pueden ser verdaderamente angustiantes.
Escribí una publicación completa sobre los síntomas de la perimenopausia y los detalles de cada uno, pero aquí están algunos de los más comunes:
sofocos
Una abrumadora sensación de calor se apodera de tu cuerpo, tu piel se enrojece y comienzas a sudar.
Los sofocos se controlan mediante un "termostato" en el cerebro, no por la temperatura ambiente. Los vasos sanguíneos se dilatan y empiezas a sentir calor.
Niebla mental
Mi pesadilla. La niebla mental es un estado en el que no puedes recordar detalles, nombres, dónde pusiste las cosas y sientes que estás perdiendo la cabeza.
Tenía clientes que conocía desde hacía años y no podía recordar sus nombres, era increíblemente frustrante.
Arco
Para mí, la ansiedad se manifestó como una falta de deseo de hacer cosas cotidianas.
No podía conducir después del anochecer, tenía miedo de tomar el tren para ir al trabajo y estaba convencido de que todos me odiaban.
Es posible que notes que la ansiedad va apareciendo poco a poco sin siquiera darte cuenta.
Articulaciones dolorosas
El dolor articular durante la perimenopausia es mucho más común de lo que se cree. Muchas mujeres (incluyéndome a mí) lo padecen y creen que se trata de artritis.
Si tiene articulaciones muy dolorosas, asegúrese de revisarlo; existen otros factores de riesgo y la salud de los huesos es extremadamente importante.
Flatulencia