Si eres de las personas que suelen tener problemas estomacales, es muy probable que hayas aprendido a ignorar las molestias y a seguir adelante. ¡Pero considera esto una llamada de atención! Los síntomas de un intestino enfermo podrían ser un problema mucho más grave de lo que crees.
Ya sea hinchazón persistente o diarrea, vea por qué vale la pena observar más de cerca los síntomas de un intestino no saludable.
5 síntomas de un intestino enfermo que podrían causar otros problemas de salud | Abandone la fatiga crónica
5 síntomas de un intestino enfermo que están relacionados con otros problemas de salud
Crees que solo es un dolor de estómago, pero la verdad es que tu intestino inquieto intenta decirte algo. Aquí tienes una lista de cinco síntomas de un intestino enfermo, que son señales de alerta que indican algo más.
El dolor abdominal frecuente puede evolucionar hacia el síndrome del intestino irritable.
El término para los problemas estomacales persistentes y dolorosos es síndrome del intestino irritable (SII), y no es nada agradable. Ignorar los primeros síntomas del SII y perder la oportunidad de equilibrar la flora intestinal puede, en última instancia, llevar a una batalla constante.
Los síntomas del SII incluyen:
-
Distensión abdominal
-
Exceso de gases
-
Movimientos intestinales irregulares o poco frecuentes
-
Dolor abdominal frecuente
Si nota alguno de estos síntomas de un intestino poco saludable, tal vez sea momento de hablar con su médico para solucionarlos.
Los problemas de sueño pueden derivar en insomnio.