5 síntomas de un intestino no saludable que podrían causar otros problemas de salud

Si los síntomas de salud intestinal afectan la calidad del sueño, pueden empeorar rápidamente porque el cuerpo no tiene la oportunidad de descansar y recuperarse como debería. Esto siempre es una señal de alerta cuando un problema de salud está interrumpiendo el sueño.

Equilibrar las bacterias intestinales y realizar cambios en la dieta pueden ayudarle a conciliar el sueño más fácilmente y evitar el aturdimiento y el malestar persistente asociados con la falta de sueño.

Las irritaciones de la piel pueden convertirse en afecciones cutáneas crónicas.

¿Sabías que los problemas de la piel están relacionados con problemas intestinales? Si notas cambios en tu piel, vale la pena intentar curarlos desde dentro.

Por ejemplo, los brotes de eccema se relacionan con reacciones alimentarias. Una breve conversación con su médico de cabecera, terapeutas y algunos cambios en la dieta en casa pueden restablecer el equilibrio intestinal y cutáneo.

La acidez estomacal puede causar mal aliento crónico

¡Exactamente! Puede que no seas el único que sufre los efectos de un intestino enfermo. El mal aliento es vergonzoso. ¿Quién hubiera pensado que te habrías estado preguntando todo este tiempo por qué tus amigos se distanciaban cuando hablabas? Es mejor descubrir la verdad ahora que después.

El enjuague bucal o el chicle no solucionarán el problema. Para tratar este síntoma de un intestino enfermo, necesitas concentrarte en reconstruir las bacterias beneficiosas en tu estómago. Una vez que calmes la "tormenta" en tu estómago, tu respiración mejorará.

Los desequilibrios hormonales pueden aumentar el estrés, la ansiedad y la depresión.

Como ocurre con cualquier afección que causa malestar persistente, la salud mental también se ve afectada. Sentimientos de impotencia, frustración y agotamiento pueden acompañar los síntomas de un intestino enfermo.

Además, ¡la mayoría de las hormonas de la felicidad, como la dopamina y la serotonina, se producen en el intestino! Si tu "fábrica de la felicidad" está dañada, no es de extrañar que no hayas reído en semanas. Para restablecer el equilibrio hormonal, necesitas que esta fábrica vuelva a funcionar y que funcione a la perfección.

Cómo empezar a tratar los síntomas de un intestino enfermo