El nervio ciático es uno de los nervios más grandes del cuerpo. Se origina en la base de la columna vertebral, pasa por los glúteos y desciende por las extremidades inferiores hasta los pies. Este nervio proporciona movilidad, sensibilidad y fuerza a las piernas.
Aproximadamente el 40% de la población mundial experimentará ciática en algún momento de su vida. La ciática es un problema de salud que puede causar dolor, entumecimiento, hormigueo y debilidad en las extremidades inferiores, pero a menudo se confunde con dolor lumbar o incluso calambres en las piernas. Comienza con la compresión o pinzamiento del nervio ciático y causa dolor que se irradia desde la espalda hasta las piernas.
Puede experimentar un dolor leve y un ligero entumecimiento, o una sensación de ardor intensa y extremadamente dolorosa en un lado del cuerpo. El dolor y las molestias pueden obligarle a guardar cama, por lo que muchas personas suelen tomar ibuprofeno u otros medicamentos de venta libre para aliviar el dolor.
En este artículo, presentaremos ocho formas naturales de tratar la inflamación y aliviar el dolor.
1. Acupuntura
Este método de tratamiento alternativo consiste en insertar agujas finas como un cabello en puntos específicos del cuerpo. La acupuntura estimula el flujo de energía y promueve el correcto funcionamiento nervioso. El alivio se siente desde el primer tratamiento, pero muchas personas experimentan mejoría tras varias sesiones.