9 señales tempranas de diabetes que quizás no estés notando

Manchas oscuras en la pielUno de los primeros signos de prediabetes y diabetes son las manchas oscuras en la piel de las axilas, la ingle y el cuello, con una textura aterciopelada. Aunque al principio pueda parecer que la decoloración se debe a un factor externo, notará que las manchas no desaparecen por mucho que se froten. Esta afección se denomina hiperinsulinismo y no es contagiosa. Si bien muchas personas sin problemas de salud subyacentes también la presentan, suele ser un síntoma de una afección médica no diagnosticada, como la prediabetes o la diabetes. Dado que a menudo está relacionada con la resistencia a la insulina, lo mejor es consultar con un médico.Sentir sed y necesidad de orinar todo el tiempo
Algunos de los primeros síntomas de la diabetes incluyen sed constante y necesidad de orinar continuamente. Cuando el nivel de azúcar en la sangre aumenta, los riñones se ven obligados a trabajar más para filtrar y absorber el exceso de glucosa. Si los riñones se ven sobrepasados ​​por este esfuerzo, el exceso de glucosa se elimina del cuerpo a través de la orina. Este proceso provoca la pérdida de líquidos, lo que produce deshidratación y, por lo tanto, la sensación de sed.

Visión borrosa
Si una persona tiene diabetes, su cuerpo no produce insulina ni responde a ella. Esta hormona transporta la glucosa a las células. Un exceso de glucosa en la sangre puede dañar los vasos sanguíneos y los nervios, incluso los conectados a las extremidades. Existen diversas enfermedades oculares asociadas a la diabetes, como la retinopatía diabética, el edema macular, el glaucoma y las cataratas. La visión borrosa puede aparecer cuando el cristalino se inflama debido a la diabetes. Los médicos recomiendan que las personas controlen sus niveles de azúcar en sangre antes de hacerse un examen de la vista para obtener gafas nuevas. Esto garantiza una graduación precisa.