Almacenar el arroz adecuadamente evitará que sea atacado por plagas como las polillas, prolongará su vida útil y mantendrá su aroma intacto al cocinarlo.
Si se almacena incorrectamente, el arroz es muy susceptible a las plagas, especialmente a las polillas. Aquí tienes algunos consejos sobre qué añadir a tu contenedor de arroz para evitar que las polillas lo ataquen:
1. Guarde el arroz en un lugar seco y fresco.
Un ambiente húmedo es ideal para que las plagas se reproduzcan rápidamente. La mejor manera de almacenar el arroz y prevenir la infestación de plagas es colocarlo en un lugar seco y fresco, alejado del suelo y de la luz solar directa. Si estas condiciones no son las ideales para su crecimiento, se evitará que las polillas y otras plagas infesten el arroz.
Sin embargo, este método es más efectivo con pequeñas cantidades de arroz. Por lo tanto, es recomendable comprar arroz en cantidades suficientes para un uso a corto plazo.
2. Utilice los contenedores de almacenamiento adecuados
Después de limpiar el arroz, guárdelo en un recipiente desinfectado. Existen muchos recipientes pequeños y prácticos para arroz con capacidad para entre 10 y 40 kg, lo que facilita su dispensación.