Cómo almacenar el arroz para evitar gorgojos y moho

Para una mejor protección contra las plagas, también puede almacenar el arroz en frascos de vidrio con tapas herméticas o en recipientes con tapa metálica. Los recipientes especiales para almacenar alimentos, diseñados con sellos herméticos y anillos de goma alrededor de la tapa, también son una buena opción.

3. Guarde el arroz en bolsas o botellas de plástico.

Esta es una forma eficaz de evitar que las plagas, la suciedad y los insectos ataquen el arroz, garantizando que se mantenga limpio y seguro para el consumo.

Asegúrese de que las bolsas o botellas de plástico que utilice estén completamente secas, ya que la humedad puede provocar la aparición de moho. Una vez que el arroz esté dentro de las bolsas o botellas, ciérrelas herméticamente y guárdelas en un lugar seco.

4. Use chiles secos para almacenar

Los chiles no solo se usan para dar sabor a la comida, sino que también ayudan a mantener alejadas a las polillas. Su aroma intenso y picante puede ahuyentar las plagas del arroz.

Para utilizar este método, corte un chile por la mitad, retire las semillas y colóquelo dentro del recipiente con arroz.

5. Use alcohol de alta graduación

Mucha gente usa recipientes especiales para almacenar arroz, que son relativamente herméticos, lo que impide la entrada de insectos. Sin embargo, si desea ser más precavido, puede colocar una botella de alcohol blanco de alta graduación (con más del 41 % de alcohol) dentro del recipiente con el arroz. Abra ligeramente la botella y colóquela en el recipiente de arroz de modo que el cuello de la botella quede por encima del nivel del arroz. Cierre el recipiente y guárdelo en un lugar fresco y seco.

El alcohol se evapora fácilmente, mata insectos y ayuda a evitar que el moho y las polillas invadan el arroz.

6. Use pimienta negra

La pimienta es un antifúngico natural con un olor penetrante que desagrada profundamente a las polillas. Para usar este método, coloque una bolsita de tela o una mascarilla de dos capas con un agujero en un extremo dentro del recipiente de arroz y llénela con pimienta negra. Coloque la bolsita en las esquinas del recipiente y manténgala en un lugar fresco y bien ventilado.

7. Guarde el arroz en un recipiente hermético

Los contenedores, cajas o bolsas herméticas son ideales para almacenar arroz y evitar plagas. Este método no solo previene plagas y moho, sino que también prolonga la vida útil del arroz.

Sin embargo, si usa una bolsa, asegúrese de revisarla con frecuencia para ver si tiene agujeros. Evite reutilizar recipientes que hayan contenido pintura, ya que no son seguros para almacenar alimentos. En su lugar, use un recipiente especial para almacenar arroz.