¿Alguna vez te has preguntado por qué esas gafas para leer le quedaban genial a tu mejor amigo, pero a ti te quedaron fatal? Bueno, creo que ya sé la respuesta: ¡probablemente el estilo de la montura no era el adecuado para la forma de tu cara!
Como cualquier otro accesorio, las gafas no solo deben ayudarte a ver mejor, sino que, si se ajustan correctamente, también deben realzar tus rasgos. El primer paso para encontrar las gafas de lectura perfectas es determinar la forma de tu rostro.
¿Cuál es la forma de mi cara?
Para determinar con precisión la forma de tu rostro, lo mejor es recogerte el cabello y observar con atención el contorno general y los contornos de tu rostro.
Hemos compilado una lista de siete formas básicas de rostro y los estilos de gafas que mejor se adaptan a ellas.

Forma de cara ovalada
Un rostro ovalado tiene las proporciones más equilibradas, lo que lo convierte en la forma ideal. Si tienes un rostro ovalado, tu cara es más larga que ancha, la mandíbula y la frente son redondeadas y no presenta ángulos pronunciados.
Las mejores gafas para rostros ovalados son aquellas con formas y colores llamativos. Las monturas cuadradas u ovaladas, más anchas alrededor de los ojos, son ideales para acentuar los pómulos y darles una apariencia más definida.

En forma de corazón