Cómo eliminar un chupetón: 14 remedios naturales de acción rápida
¿Qué es un chupetón? ¿Qué lo causa?

Los chupetones son marcas temporales que aparecen en la piel de una persona como resultado de una succión fuerte o una mordida. Un chupetón ocurre cuando los pequeños vasos sanguíneos debajo de la superficie de la piel se rompen y gotean en los tejidos circundantes . Pueden aparecer en casi cualquier parte del cuerpo
La piel afectada suele verse decolorada y puede estar sensible al tacto. También puede notar manchas rosadas, rojas o moradas en el lugar del chupetón. A medida que la lesión sana, verá que se vuelve de un tono azul oscuro.
Un bloguero compartió su experiencia personal con un chupetón. En su publicación de blog, relata: “No me soltó durante unos buenos 60 segundos y las células sanguíneas que no estaba matando corrían a otras partes de mi cuerpo ( i )”. Continúa y comparte: “Evidentemente, los vasos sanguíneos están más cerca de la superficie de la piel cuanto más cerca del cuello te encuentras”.
Puntos clave
- Use una bolsa de hielo o una compresa fría para disminuir el edema y mejorar el flujo sanguíneo.
- Use ropa o maquillaje para cubrir el chupetón.
- Para aflojar los coágulos de sangre, masajee suavemente el área afectada con un cepillo de dientes o un peine.
- Para mejorar la curación y estimular el flujo sanguíneo, aplique una compresa tibia
- El ibuprofeno es un analgésico popular que se usa para reducir el dolor y la hinchazón.
- Cubre el chupetón con base de maquillaje o corrector.
- Para ayudar a que los vasos sanguíneos vuelvan a la normalidad, aplica crema de vitamina K.
¿Cuánto duran los chupetones?
Estos moretones persistentes pueden tardar desde unos pocos días hasta incluso semanas en sanar por completo. Desafortunadamente, si el chupetón se encuentra en cualquier parte del cuello, podría resultar incómodo en el trabajo. Pero no te preocupes, a continuación te presentamos algunos remedios naturales para los moretones que ayudan a curar los chupetones. Si bien no existe una solución instantánea para un chupetón, estos remedios pueden acelerar la curación.
14 maneras naturales de eliminar un chupetón
Nota: Estos remedios caseros para eliminar un chupetón pueden no funcionar para todos y, cuando se usan, los resultados pueden variar para cada persona. Dado que utilizan ingredientes naturales, también es importante tener en cuenta que algunos de ellos pueden incluso causar irritación de la piel o reacciones alérgicas. Siempre realiza una prueba de parche primero para verificar si hay alergias o reacciones adversas.
1. Compresa fría

¿Te preguntas cómo deshacerte de un chupetón rápidamente? La respuesta es la compresa fría, porque se cree que aplicar una compresa fría en una zona inflamada puede reducir la hinchazón. La temperatura fría puede ayudar a ralentizar el flujo sanguíneo desde el vaso sanguíneo a la piel ( 1 ). Aplicar una cuchara fría o hielo al chupetón puede ayudar a reducir su apariencia. Sin embargo, es más probable que este procedimiento sea efectivo si se usa tan pronto como aparece el chupetón.