Cómo solucionar todos tus problemas de sueño con la ciencia

Ronquido

Si tiende a roncar, evite dormir boca arriba, ya que esta posición hace que los tejidos de la garganta se colapsen y la lengua se retraiga hacia la garganta, estrechando las vías respiratorias. Elija su almohada con cuidado, ya que las almohadas demasiado blandas pueden inclinar la cabeza hacia atrás y aumentar los ronquidos. Use una almohada adicional o eleve la cabecera de la cama unos centímetros para evitar que la lengua se retraiga hacia la garganta.

Una mejor opción es dormir de lado. En esta posición, nada obstruye el flujo de aire. Además, realizar ejercicios específicos para fortalecer los músculos de la lengua y la garganta puede fortalecerlos y reducir los ronquidos.

calambres en las piernas

Los calambres en las piernas son espasmos musculares repentinos en las pantorrillas, los pies o los muslos. Afectan a casi el 80% de las personas, independientemente de su edad. Los calambres nocturnos en las piernas suelen estar asociados a enfermedades, daño nervioso o deficiencia de ciertos oligoelementos. Si experimenta calambres frecuentes, se recomienda consultar a un médico.

Una buena manera de prevenir los calambres es estirar y fortalecer los músculos de las pantorrillas. Puedes probar con yoga o un masaje de piernas antes de acostarte. Sin embargo, para obtener buenos resultados, necesitas hacer ejercicio con regularidad.

Otros problemas

Los trastornos del sueño pueden tener su origen en numerosos factores, desde el cansancio y el uso de zapatos incómodos hasta problemas digestivos o nerviosos.

Si sufre de acidez estomacal frecuente, se recomienda dormir sobre el lado izquierdo. Esta posición evita que el contenido estomacal regrese al esófago, reduciendo así la acidez.

Si siente dolor de piernas por la noche, use una almohada enrollada o colóquela debajo de las patas de la cama para elevarlas mientras duerme. Esto ayudará a reducir la acumulación de sangre venosa en las piernas, lo que le proporcionará alivio. Intente masajearse suavemente las piernas antes de acostarse y evite la cafeína al menos seis horas antes.