Cómo un hallazgo de una tienda de segunda mano de $1 resultó ser una hermosa ocarina italiana

No buscaba nada especial cuando pasé por una tienda de segunda mano recientemente. Entre el desorden habitual, vi un pequeño objeto de cerámica que parecía una mezcla entre un submarino y un silbato. Cuando lo volteé, vi las palabras “Ant. Canella Ferrara, Italia” inscritas en él. Estaba hecho a mano con un hermoso esmalte y costaba solo un dólar. Decidí comprarlo.

Photo libre de droit de Gros Plan Dun Ancien Instrument De ...

Después de investigar un poco, descubrí que había encontrado una ocarina Antonio Canella, un instrumento de viento tradicional de Ferrara, Italia. La ocarina tiene raíces antiguas y ha aparecido en muchas culturas a lo largo de los siglos. La versión moderna con forma de batata y agujeros para los dedos fue popularizada en el siglo XIX por Giuseppe Donati. Antonio Canella fue uno de los fabricantes más conocidos de Ferrara

Mi ocarina es de cerámica con diez agujeros para los dedos y un agujero para el pulgar, esmaltada en marrón cálido con un sello dorado cerca de la boquilla. Se siente sólida y delicada a la vez, mostrando la artesanía que hay detrás. Cuando se toca, produce un sonido suave y etéreo que es diferente al de las flautas o los silbatos, casi de otro mundo y relajante.