¡Deja de comprar ajo! Aquí te explicamos cómo cultivarlo sin límites en casa.

El verano ha terminado, y con él, la oportunidad de cultivar cualquier cosa en un jardín o jardinera. Sobre todo porque no todo el mundo tiene un jardín así. Sin embargo, el ajo y la cebolla se pueden cultivar en interiores, en el alféizar de una ventana o en un balcón.

Cómo cultivar ajo en casa rápidamente: 

Elegir ajo para plantar

Para obtener una cosecha rápida, necesitarás dientes de ajo. Lo mejor es comprarlos a agricultores locales o germinados especialmente para una siembra rápida. Las semillas no son aptas para cultivar en balcones, ya que tardan mucho en germinar.

Los dientes de ajo para plantar deben ser firmes, libres de moho, cortes y manchas oscuras.

Dónde plantar ajo

Cualquier recipiente servirá para plantar ajo en interiores, desde semilleros especiales hasta botellas de plástico recortadas. Necesitará un recipiente espacioso con una profundidad mínima de 10 a 20 cm. Debe haber suficiente espacio para que las raíces crezcan libremente y el ajo se desarrolle.

Use tierra de eficacia probada con fertilizantes y minerales añadidos. La mejor opción es una mezcla de tierra de jardín, humus y turba, en proporciones iguales. Para evitar problemas con una mezcla casera, precaliéntela en el horno durante 30 minutos. Esto eliminará insectos y bacterias.