El cáncer de mama es una enfermedad que afecta con mayor frecuencia a mujeres en todo el mundo. Estudios científicos han demostrado que los factores ambientales y un estilo de vida poco saludable son la causa de este problema de salud. Por lo tanto, los médicos creen que el 90 % de los casos de cáncer de mama se pueden prevenir mediante cambios en el estilo de vida.
Así puedes cambiar tu vida diaria para prevenir el cáncer de mama:
1. Evite los retardantes de llama.
Todos los retardantes de llama son muy perjudiciales para la salud y pueden causar cáncer de mama. Por lo tanto, es importante evitarlos.
2. Evite los cosméticos y desodorantes que contienen parabenos.
Los parabenos son sustancias químicas que se utilizan como conservantes en desodorantes, cosméticos e incluso protectores solares. Numerosos estudios han demostrado que todos los tipos de parabenos tienen efectos estrogénicos en las células del cáncer de mama. Evitar las sustancias que contienen parabenos puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama.
3. Evite el azúcar, especialmente la sacarosa y la fructosa.
Todos los tipos de azúcar son perjudiciales para la salud y causan cáncer.
4. Prevenir la deficiencia de vitamina D.
La vitamina D afecta prácticamente a todas las células del cuerpo y es uno de los agentes anticancerígenos más potentes. Existen más de 800 referencias en la literatura médica que confirman su eficacia en la lucha contra el cáncer. Esta vitamina puede penetrar en las células cancerosas e inducir la apoptosis (muerte celular).