El ungüento retinoico es un verdadero ayudante en el cuidado de la piel.

Al usar el ungüento retinoico en el rostro, evite aplicarlo en labios, comisuras de la boca, párpados y contorno de ojos. Además, evite el contacto con las mucosas.
Ungüento retinoico en cosmetología facial
La tendencia de usar productos de farmacia con fines cosméticos está ganando popularidad. Sin embargo, el uso de medicamentos para tratar afecciones como las arrugas plantea interrogantes. Al fin y al cabo, la gama de productos diseñados específicamente para preservar la juventud y la belleza ya supera todas las necesidades...
Sí, los derivados del retinol, como la isotretinoína presente en el Ungüento Retinoico, participan en los procesos de renovación celular epidérmica. Ayudan a eliminar las manchas de la edad y las cicatrices postacné, estimulan la síntesis de colágeno y reducen las arrugas del contorno de ojos. Sin embargo, el fabricante no ofrece ninguna indicación oficial para el uso del Ungüento Retinoico en el tratamiento de arrugas, verrugas o para el rejuvenecimiento.

Contraindicaciones

Antes de utilizar ungüento de isotretinoína, debe consultar a un dermatólogo.

No se recomienda utilizar el producto en los siguientes casos:
  • enfermedades del hígado y del riñón;
  • pancreatitis crónica;
  • Insuficiencia cardíaca crónica en fase de descompensación.
Además, evite su uso en grandes áreas de piel en mujeres embarazadas, mujeres que están amamantando o mujeres que planean quedar embarazadas.
Contraindicaciones