El ungüento retinoico es un verdadero ayudante en el cuidado de la piel.

Efectos secundarios

Normalmente, se produce un brote entre 8 y 10 días después del tratamiento con ungüento retinoico. Esta reacción no debe confundirse con una intolerancia al ungüento y no debe suspenderse. Si la picazón, el enrojecimiento o la descamación son intensos, suspenda el uso del ungüento hasta que el brote remita.

Los efectos secundarios asociados con el tratamiento a largo plazo se asocian con la hipervitaminosis A: sequedad, descamación, queilitis y conjuntivitis. El ungüento retinoico causa fotosensibilidad, lo que aumenta la sensibilidad de la piel a la exposición solar, los rayos UV y las quemaduras.
Para reducir el riesgo de efectos secundarios durante el tratamiento, mantenga la piel bien hidratada y protegida del sol.

Resumen

  • El ungüento retinoico contiene isotretinoína, una forma biológicamente activa de vitamina A, como ingrediente activo.
  • El ungüento retinoico no contiene componentes hormonales.
  • El ungüento retinoico para el acné es más eficaz para las formas comedonales y papulopustulosas del acné.
  • Antes de utilizar ungüento de isotretinoína, debe consultar a un dermatólogo.
  • No se recomienda su uso en caso de enfermedades hepáticas y renales; pancreatitis crónica; insuficiencia cardíaca crónica en fase de descompensación.
  • Los efectos secundarios asociados con el tratamiento a largo plazo se asocian con la hipervitaminosis A: sequedad, descamación, queilitis y conjuntivitis. Tenga en cuenta que el ungüento de ácido retinoico causa fotosensibilidad, lo que aumenta la sensibilidad de la piel a la exposición solar, los rayos UV y las quemaduras.