El alimento más letal del mundo mata a 200 personas al año.

Una guarnición tóxica

Cuando las patatas verdes se exponen a la luz, producen clorofila, que es completamente inofensiva. Pero Healthline advierte que "esto también puede estimular la producción de ciertos compuestos", como la solanina, que "puede ser tóxica para los humanos en altas dosis. Sin embargo, los casos de enfermedad grave son raros".

Un consumo excesivo puede incluso provocar parálisis o coma.

Pero las patatas verdes son seguras si se pelan correctamente. Para evitar cualquier toxicidad, deseche las que tengan un tono verdoso o presenten brotes.

Nueces por naturaleza

Los anacardos crudos contienen urushiol, la misma toxina que se encuentra en la hiedra venenosa o el roble venenoso.

"Si manipula o consume anacardos crudos, es probable que tenga una reacción similar a la causada por la hiedra venenosa, como una erupción con picazón e inflamación que puede causar una sensación de ardor", escribe Healthline .

Sin embargo, los anacardos etiquetados como crudos en los supermercados han sido descascarados y tratados térmicamente para eliminar cualquier residuo de urushiol, lo que los hace seguros.

Nota: La cáscara del mango también contiene urushiol.

No vale la pena el viaje

La nuez moscada es una especia potente que contiene miristicina, un compuesto que afecta al sistema nervioso. En dosis altas, puede causar alucinaciones, náuseas, taquicardia y convulsiones. Tan solo dos cucharaditas pueden desencadenar síntomas graves que duran varios días; «aunque en algunos casos, la psicosis ha persistido hasta seis meses», afirma un estudio .

Usada en pequeñas cantidades, la nuez moscada realza el sabor de postres y bebidas. Pero su consumo excesivo transforma esta especia festiva en una experiencia tóxica.

setas mortales

Algunas setas silvestres, como la seta de la muerte que acabó con la vida del Papa Clemente VII en 1534, contienen toxinas que provocan fallo orgánico y la muerte.

Como su nombre indica, ¡las amanitas phalloides son bastante espeluznantes! Su sombrero puede ser blanquecino, amarillento, marrón o incluso…