La osteoartritis es una enfermedad degenerativa causada por diversos factores. A estas alturas, ya hemos hablado de los avances logrados. Recuerda que debes estar atento a los signos y síntomas que puedan presentarse.
Tuve seis de los siguientes partos a mitad del embarazo que se mencionaron a última hora. Ahora bien, hay algunas fluctuaciones que te afectan naturalmente.
1. Azúcar y productos derivados del azúcar
Los alimentos ricos en azúcares refinados (dulces, pasteles, refrescos, galletas, etc.) estimulan la producción de citoquinas, moléculas de proteína y el crecimiento proteico. Sin embargo, si se consumen en exceso, pueden reponer sus reservas posteriormente.
Alternativa saludable : Elige edulcorantes naturales como la miel, el jarabe de arce o la fruta fresca.
2. Carnes rojas y exquisiteces
La carne roja (ternera, cerdo, cordero) en los embutidos (salchichas, jamón, tocino) contiene grasas y purinas en abundancia , lo que agrava la inflamación y la formación sintética de ácido úrico y, por lo tanto, el dolor articular.
Uso alternativo : abra la puerta con hojas (de pollo, pavo) o hojas de vegetales (lentejas, garbanzos, tofu).
Algunos productos lácteos, especialmente aquellos con alto contenido en grasa (quesos, crema, leche entera), contienen una proteína llamada caseína , que puede causar inflamación en personas susceptibles.
Condiciones alternativas : alternar la leche vegetal (almendra, coco, soja) con calcio, almendras o verde.
4. Aprovecha los aceites medios y los aceites
Sirva los platos de tamaño mediano (patatas fritas, rosquillas, chips) y aceite hidrogenado (margarina, aceite de palma) antes de transferirlos , verterlos por encima y luego freírlos.
Condiciones alternativas : Estos aceites incluyen omega-3, aceite de oliva, aceite de colza y aceite de linaza , ya que tienen propiedades antiinflamatorias.
5. Gluten en los cereales refinados