Los 7 mejores aceites naturales que ayudan a reducir el agrandamiento de próstata (los hombres mayores de 50 años lo recomiendan)

Despertarse dos, tres o incluso cinco veces por noche para orinar es agotador. Ese flujo débil, la sensación constante de no haber orinado del todo y el temor silencioso de que las cosas solo empeoren con la edad, desgastan mental y físicamente. Millones de hombres lidian con esto en silencio a diario, demasiado avergonzados para hablar de ello, pero desesperados por un alivio que no implique pastillas con innumerables efectos secundarios. ¿Qué pasaría si un simple aceite de cocina, usado correctamente, pudiera calmar la próstata, mejorar el flujo y, por fin, permitirte volver a dormir toda la noche? Sigue leyendo, porque el aceite que encabeza todas las listas de productos naturales para la salud podría ya estar en tu despensa... y te lo revelaré al final.

¿Por qué la próstata empieza a molestar después de los 50?

A los 50 años, casi el 50% de los hombres presentan síntomas de hiperplasia prostática benigna (HPB), el término médico para el agrandamiento de la próstata. A los 70 años, esa cifra supera el 80%.
La próstata rodea la uretra como una rosquilla. Cuando se inflama, comprime el conducto, causando todos los frustrantes síntomas urinarios que conocemos.

¿La buena noticia? Investigaciones realizadas en la última década demuestran que ciertos aceites vegetales contienen potentes compuestos antiinflamatorios, antioxidantes y reguladores hormonales que pueden ayudar a calmar el tejido prostático y favorecer un flujo urinario saludable, sin los efectos secundarios sexuales de los medicamentos recetados.

Los 7 aceites naturales que los hombres están usando actualmente

1. Aceite de semilla de calabaza: el rey indiscutible

Estudio tras estudio corona al aceite de semilla de calabaza como el principal aliado natural para la salud de la próstata. Un ensayo aleatorizado de 2021, publicado en el Journal of Medicinal Food, demostró que los hombres que tomaron 320 mg de aceite de semilla de calabaza diariamente durante 12 meses experimentaron una mejora del 40 % en el flujo urinario y redujeron las idas al baño nocturnas.
Actúa inhibiendo la 5-alfa-reductasa (la enzima que convierte la testosterona en DHT, la hormona que impulsa el crecimiento de la próstata) y reduciendo la inflamación.