Martin Lewis, experto en ahorro, afirma que depender de las freidoras de aire para cocinar todo no siempre es buena idea debido al tiempo y el dinero que se invierte en preparar ciertos alimentos.
« Las freidoras de aire son ideales para preparar pequeñas porciones rápidamente », comentó durante su aparición en el programa « This Morning ». « Si vas a usar la freidora de aire quince veces para distintos alimentos, en general, en términos de consumo energético, te conviene más usar un horno. Es una cuestión interesante ».
Continuó: « Si vas a usar la freidora de aire quince veces para distintos alimentos, en general, en términos de consumo energético, te conviene más usar un horno ».
« Si vas a preparar una patata asada en el microondas durante diez minutos, te saldrá mucho más barato que prepararla en el horno durante una hora y media ».
Steven Kipling, de la organización Which?, respalda esta opinión. El ahorro se reduce drásticamente si tienes que cocinar en tandas. Y si tienes mucha comida que preparar, es probable que te salga más caro, ya que las freidoras de aire no tienen tanta capacidad como un horno o una placa de cocina convencionales. Así que, si vas a cocinar grandes cantidades de comida, el horno o la placa de cocina podrían seguir siendo la opción más económica.
A pesar de esto, quienes usan mucho las freidoras de aire detestan la idea de no usar este electrodoméstico a diario, incluso por períodos prolongados.
«No le hago caso. Yo cocino todo en la freidora de aire. ¡Hasta preparo una taza de té!», comentó una persona.