“Los médicos advierten: Limite inmediatamente el consumo de estos 4 alimentos, contienen muchos parásitos”?

La higiene no se limita a la suciedad superficial de los alimentos que se puede eliminar con agua. Algunos alimentos contienen parásitos invisibles a simple vista, que no se eliminan solo con agua, e incluso la cocción no los erradica por completo. Ingerir alimentos contaminados con estos parásitos puede ser muy perjudicial para la salud.

Aunque hoy en día se presta más atención a la alimentación saludable y la higiene, a veces la tentación de la comida deliciosa es grande, o se desconoce qué alimentos contienen parásitos y se consumen sin precaución. Los siguientes alimentos contienen muchos parásitos, así que procure limitar su consumo si los encuentra en el futuro.

1. Sashimi

Cuando se trata de alimentos con mayor contenido de parásitos, el sashimi es, sin duda, uno de los primeros. Su característica principal es que se consume crudo, y su delicioso sabor ha cautivado a muchos comensales. ¿Sabías que el sashimi puede contener parásitos? Abundan las duelas hepáticas, que, si no se eliminan, pueden ser perjudiciales para la salud.

2. Caracoles

Los caracoles son un plato muy popular en los puestos de comida callejera, ya que son baratos y su carne es muy masticable. Los caracoles salteados son un clásico de las barbacoas nocturnas.

Sin embargo, debido a su estructura particular, los caracoles son difíciles de limpiar. Para eliminar los parásitos, se requiere alta temperatura. Para lograr el sabor deseado, muchos restaurantes y asadores suelen saltearlos. Si el tiempo de cocción es corto, eliminar los parásitos puede ser complicado. Si realmente quieres comer caracoles, es recomendable comprarlos y cocinarlos tú mismo. Hay varias razones para hacerlo. En primer lugar, podrás limpiarlos mejor. En segundo lugar, cocínalos a alta temperatura durante más tiempo, lo que puede eliminar los parásitos de los caracoles.

Ver continuación en la página siguiente.