Los médicos, preocupados, le confirmaron que se trataba de…

La OMS tranquiliza al público sobre la eficacia de las vacunas  (4/12)

La OMS intentó tranquilizar a la población, afirmando que las vacunas actuales contra la COVID-19 deberían seguir siendo eficaces contra esta variante para prevenir los casos sintomáticos y graves de la enfermedad. Sin embargo, hizo un llamamiento a la vigilancia, especialmente en Asia, donde la variante se ha vuelto predominante. Hong Kong informó que los principales indicadores de seguimiento de la COVID-19 habían alcanzado su nivel más alto en un año, lo que llevó a las autoridades a reforzar las medidas de higiene.

Aumento de la tasa de pruebas positivas en Hong Kong  (5/12)

El porcentaje de muestras respiratorias que dieron positivo para SARS-CoV-2 en Hong Kong se duplicó en un mes, pasando del 6,21 % al 13,66 %. Además, la carga viral en las aguas residuales casi se duplicó, alcanzando las 710 000 copias por litro. A pesar de estas cifras alarmantes, actualmente no hay indicios de que la cepa NB.1.8.1 cause formas más graves de la enfermedad.

Identificación de la variante NB.1.8.1 en Francia y Estados Unidos  (6/12)

En Francia, la variante se ha identificado cuatro veces, según el Centro Nacional de Referencia de Lyon. En Estados Unidos, viajeros procedentes de países europeos, incluida Francia, dieron positivo entre finales de abril y mediados de mayo. El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades aún no ha incluido la variante en su lista de vigilancia, pero está siguiendo de cerca su evolución.