Los plátanos son comunes, asequibles y ofrecen beneficios sorprendentes. Dada su eficacia en diversas situaciones, los auxiliares de vuelo suelen llevar uno en los vuelos.
Debido a su trabajo a gran altitud, los auxiliares de vuelo suelen enfrentarse a bajos niveles de oxígeno y una presión atmosférica más baja. Además, trabajan en diferentes zonas horarias, lo que altera sus relojes biológicos y puede afectar negativamente su salud.
Los síntomas comunes que experimentan incluyen dolores de cabeza, mareos, insomnio y fatiga. Además, sus apretadas agendas de vuelo limitan su tiempo de descanso.
En este desafiante entorno laboral, mantener la salud es crucial, y los plátanos son un alimento útil para este propósito.
Con un horario de vuelo que cambia constantemente, los horarios de comida de los auxiliares de vuelo también son irregulares, lo que los hace propensos a sufrir problemas estomacales e intestinales. Los plátanos estimulan el crecimiento de las células del revestimiento estomacal, formando una capa interna que ayuda a proteger contra el daño causado por el ácido estomacal.
Si este revestimiento se daña, el estómago puede irritarse, provocando dolor y úlceras. Comer plátanos ayuda a los auxiliares de vuelo a proteger su estómago y prevenir calambres inesperados.