Por qué nunca debemos ahuyentar a los geckos y lagartos domésticos
Algunos animales tienen superpoderes, ¡y los geckos son un buen ejemplo! Desde sus almohadillas pegajosas en los dedos y su capacidad para adherirse a paredes y techos hasta su excepcional visión nocturna de los colores. Cuando la gente ve geckos en su jardín, muchos quieren deshacerse de ellos cuanto antes. Aquí tienes 5 razones para dejar de hacerlo.
Los geckos pueden alimentarse de insectos peligrosos.

Algunas personas consideran que todos los reptiles son peligrosos. Hay muchos reptiles que no son peligrosos para los humanos, y algunas especies incluso pueden ser beneficiosas, como los gecos domésticos comunes. Se alimentan de insectos que a menudo pueden ser dañinos: cucarachas, polillas, moscas, arañas, termitas y avispas.
Si en tu jardín viven geckos, probablemente significa que es una zona ecológicamente limpia.

Muchos productos químicos pueden ser tóxicos para los geckos, así que si estos reptiles llegan a tu jardín, es una buena señal. Significa que tu jardín es ecológico. Además, los insectos pueden evolucionar para resistir los insecticidas, por lo que podrían no abandonar tu jardín en absoluto o regresar en cuanto estos se evaporen. Por lo tanto, una forma más natural de eliminar estas plagas del jardín es dejar que los geckos hagan su trabajo.
Los geckos no comerán nada de tu jardín, a diferencia de los pájaros.