A muchas de nosotras nos encantaría tener un abdomen ligeramente más plano o más esculpido, pero la realidad es que nuestra sección media dice mucho más sobre nosotras que simplemente cuán seguras nos sentimos con un top corto.
Paul Banwell, cirujano plástico y cosmético, explicó que existen cuatro tipos de abdomen y que la forma del suyo puede revelar información clave sobre su salud general.
El fundador y director de la Clínica Banwell de Londres dijo a Femail que un estómago en "almohada" que no se puede atribuir a la dieta o la falta de ejercicio podría deberse a un desequilibrio hormonal que requiere tratamiento.
Mientras tanto, la "barriga cervecera" puede ser causada por cualquier tipo de alcohol y afecta tanto a mujeres como a hombres. También puede ser una señal de alerta de hígado graso.
A continuación, Femail describe cuatro tipos de dolores de estómago y cómo tratar cada uno de ellos.
VIENTRE HORMONAL

El Dr. Banwell dice que si su vientre "se siente como una almohada" tanto en la parte delantera como en la trasera, podría indicar una disfunción hormonal en el cuerpo.
Dice que es "común" pero requiere tratamiento porque las hormonas regulan muchas funciones corporales, incluido el metabolismo, el estrés, el apetito y el deseo sexual.
Si notas un cambio repentino en tu figura que no se puede atribuir a comer en exceso o a la falta de ejercicio, puede indicar un problema hormonal.
“Si una persona tiene deficiencia de ciertas hormonas, esto puede provocar un aumento de peso alrededor del abdomen, lo que se denomina barriga hormonal”, afirma el Dr. Banwell.
Él aconseja que primero hables con tu médico de familia para comprobar si hay algún problema de salud subyacente.
Señala que el exceso de grasa abdominal y el aumento repentino de peso son muy comunes en mujeres perimenopáusicas y posmenopáusicas.
Destaca que la “barriga menopáusica” puede ser frustrante para las mujeres y que incluso con las últimas dietas y ejercicios, reducirla puede ser difícil.
Sugiere limitar el consumo de azúcar, eliminar los alimentos procesados y evitar los lácteos, el alcohol y la cafeína, todo lo cual puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar e insulina.
ABDOMEN HINCHADO Y PROTRADO