¿Qué dice tu estómago sobre tu salud? Un experto revela cuatro tipos de barriga, desde la "inflamada" por las hormonas hasta la relacionada con el alcohol.

 

La hinchazón y distensión abdominal pueden deberse a comer demasiado y muy rápido. Pero también podría ser un signo de intolerancia alimentaria.

“Si bien la hinchazón y la distensión no están relacionadas con la grasa abdominal, pueden indicar trastornos digestivos que, en última instancia, pueden conducir al aumento de grasa”, afirma el Dr. Banwell.

Un abdomen hinchado suele sentirse oprimido, doloroso y lleno. La causa más común es el exceso de gases, que puede deberse a comer demasiado o demasiado rápido.

Sin embargo, también podría ser el resultado de una intolerancia alimentaria y nuevamente recomienda hablar con su médico antes de comenzar el tratamiento.

También señala que algunas personas experimentan hinchazón durante su período y recomienda un probiótico, como Gut Complex de su nueva marca ARTIS London.

BARRIGA ALCOHÓLICA (CERVECERÍA)

La panza cervecera también afecta a las mujeres y puede estar peligrosamente relacionada con el hígado graso. El Dr. Banwell sugiere reducir el consumo de alcohol y hacer más ejercicio.

Si bebes mucha cerveza, vino o prosecco puedes desarrollar una barriga redonda y protuberante.

“Si bien la barriga cervecera es más común en los hombres, definitivamente también afecta a las mujeres”, afirma el Dr. Banwell.

"Este no es un estado saludable y tu dieta necesita un cambio. De hecho, no es solo la cerveza la que causa esta barriga.

Cualquier tipo de caloría, ya sea de alcohol, bebidas azucaradas o grandes porciones de comida, puede provocar la acumulación de grasa abdominal”.

El aumento de peso relacionado con el alcohol "conduce a un vientre más grande en general" y está "peligrosamente" vinculado a la enfermedad del hígado graso.

La enfermedad del hígado graso generalmente no presenta síntomas, pero puede presentarse agrandamiento del hígado, fatiga y dolor abdominal.

La enfermedad puede provocar cicatrices y daños irreversibles en el hígado, seguidos de cirrosis e insuficiencia orgánica.

El Dr. Banwell sugiere comenzar por limitar el consumo de alcohol y aumentar la actividad física.

Recomienda una dieta saludable, que incluya abundante fruta, verduras y abundante agua.

BARRIGA DE MOMIA