¿Qué remedios para el hipo realmente funcionan?

Los remedios para el hipo que se consideran eficaces se centran en interrumpir el arco reflejo del hipo mediante la estimulación del nervio vago o el nervio frénico, o aumentando el nivel de dióxido de carbono en la sangre. Si bien la mayoría del hipo desaparece por sí solo, varios métodos caseros y maniobras físicas pueden ayudar a acelerar el proceso.
Remedios y métodos que puedes probar
Estos métodos se agrupan en técnicas de respiración y cambios en la forma de comer o beber: 
Técnicas de respiración y postura
  • Contener la respiración: Inhala profundamente y mantén la respiración durante unos 10 segundos, luego exhala lentamente. Repetir esto varias veces puede funcionar.
  • Respirar en una bolsa de papel: Respira dentro de una bolsa de papel (no de plástico) con cuidado de no marearse. Esto aumenta los niveles de dióxido de carbono en la sangre, lo que puede relajar el diafragma.
  • Maniobra de Valsalva: Intenta pujar suavemente, como si fueras a defecar, mientras mantienes la boca y la nariz cerradas. Esto aumenta la presión intratorácica.
  • Posiciones corporales: Lleva las rodillas al pecho y reclínate hacia adelante, lo que ayuda a comprimir el pecho y aplicar presión sobre el diafragma. 

Remedios de comer y beber