¿Señales de advertencia de un ataque cardíaco?

3. Debilidad
Si de repente empiezas a sentirte débil por una razón desconocida, tu cuerpo puede estar tratando de recordarte que debes tomarlo con calma y reconsiderar tu estilo de vida.

4. Mareos y sudores fríos.

Tanto los mareos como los sudores fríos pueden ser el resultado de una mala circulación, un problema que no se debe ignorar.

5. Síntomas de gripe o resfriado
Muchas personas que han sufrido un ataque cardíaco informan haber desarrollado síntomas parecidos a los de la gripe unos días antes del ataque.

6. Presión en el pecho
Un síntoma común de un ataque cardíaco es la presión en el pecho, que se puede sentir. Esta presión aumenta gradualmente hasta que se produce el ataque.

7. Pies hinchados
Si padece insuficiencia cardíaca congestiva, una o ambas cavidades inferiores del corazón pierden su capacidad de bombear sangre eficazmente. Como resultado, la sangre puede acumularse en piernas, tobillos y pies, causando hinchazón.

¿Qué podrían significar realmente esas extrañas manchas en la piel?

Según el Dr. Joseph Jorizzo, MD, de la Universidad Wake Forest: «La piel puede ser una ventana a la salud interna». De hecho, la piel no solo es un escudo protector, sino también un poderoso comunicador del estado interno del cuerpo.

Los cambios inesperados en la piel a veces pueden ser una señal temprana de que algo más grave está sucediendo dentro del cuerpo. Reconocer estas señales ayuda a identificar riesgos a tiempo y a buscar atención médica adecuada.

Livedo reticularis (LR): piel moteada y en forma de red