Septillizos McCaughey: 26 años después de su milagroso nacimiento

Los primeros septillizos supervivientes del mundo celebran su 26º cumpleaños.

En noviembre de 1997, el mundo quedó atónito con la extraordinaria historia de la familia McCaughey de Iowa: Bobby y Kenny, quienes se convirtieron en padres de siete hijos: Kenny Jr., Alexis, Natalie, Kelsey, Nathan, Brandon y Joel. Nacidos nueve semanas antes de tiempo, los pequeños fueron un verdadero milagro médico: los primeros septillizos supervivientes. Su nacimiento cambió por completo la vida de los jóvenes padres, quienes ya tenían una hija mayor, Mikayla. En las semanas posteriores al nacimiento de los niños, la casa de los McCaughey fue asediada por periodistas y equipos de televisión. La familia incluso visitó el estudio de Oprah Winfrey para celebrar el primer cumpleaños de los septillizos, un evento que quedaría grabado en su memoria para siempre.

Los primeros años difíciles pero llenos de amor

Vivir con siete bebés era un verdadero reto: ¡cada día tenían que cambiar un promedio de 52 pañales y preparar 42 biberones! Afortunadamente, la generosidad de la gente les facilitó mucho la vida diaria.

La familia recibió una casa de 500 pies cuadrados, una camioneta, pañales, comida e incluso becas universitarias para cada niño.

A pesar de esto, Bobby y Kenny optaron por vivir un estilo de vida modesto, manteniéndose cerca de la naturaleza y cultivando sus propias verduras para mantener a su numerosa familia.

Dos niños, Alexis y Nathan, nacieron con parálisis cerebral, pero gracias a cirugías y una enorme perseverancia, poco a poco se fueron volviendo cada vez más independientes.