Si tienes estos pequeños bultos blancos en la cara, ¡no intentes eliminarlos!

En casos raros, pueden aparecer milios en la piel en el lugar de otra lesión cutánea, como una quemadura solar o una erupción cutánea. Los quistes inflamados pueden cambiar de color, de blanco en el centro a carmesí en la periferia [1].

Debido a la gran cantidad de milios, un dermatólogo puede determinar si los tiene con solo observar los quistes. En raras ocasiones, se requieren biopsias de lesiones cutáneas [2]. Consulte con un profesional médico para determinar el diagnóstico de milios y, si lo desea, para iniciar el tratamiento si observa pequeñas manchas blancas similares en la piel.

Tratamiento y eliminación de milios
El procedimiento cosmético de aplicar milios en la cara y luego retirarlos con una jeringa. nuevo

No es necesario eliminar ni tratar los milios en los bebés, ya que las protuberancias suelen desaparecer por sí solas en unas pocas semanas.

Incluso en niños mayores y adultos, los milios desaparecen por sí solos, pero algunos prefieren tratarlos si les causan dolor. Estas son algunas prácticas comunes:

Como parte de la crioterapia, los quistes de milium se congelan con nitrógeno líquido. Este es el procedimiento estándar para su extirpación.
El proceso de desbridamiento consiste en extraer el contenido del quiste con una aguja estéril. Este método se utiliza a menudo para tratar los quistes de milium.
Los retinoides de uso tópico son un tipo de exfoliante cutáneo que contiene vitamina A.
El proceso de peeling químico consiste en eliminar la capa más externa de la piel, dejando al descubierto la capa dérmica subyacente.
La ablación láser implica la ablación directa.