Siempre he tirado el tapón del aceite; un colega me explicó para qué servía realmente.
Es común que al abrir una botella de aceite nueva, lo primero que hagamos sea tirar el pequeño tapón de plástico que se encuentra en la abertura. Para muchos, este tapón parece ser un simple obstáculo que dificulta verter el aceite, y la solución rápida es quitarlo y tirarlo.
Sin embargo, si pensabas que este tapón era inútil, te equivocas. Resulta que tiene una función específica y práctica que la mayoría de la gente desconoce. Aquí te explicamos cómo usarlo correctamente para mejorar tu experiencia culinaria.
Cómo usar correctamente el tapón del aceite.
Retire el tapón con cuidado.
Al abrir una botella de aceite nueva, notará que la abertura suele estar sellada con un pequeño tapón de plástico. Este tapón suele estar diseñado para quitarse fácilmente. En lugar de tirarlo, retírelo con cuidado y guárdelo, ya que le será útil.
Leer más en la página siguiente
Coloca el tapón boca abajo en la boca de la botella.
El truco está en voltear el tapón y volver a colocarlo en la boca de la botella, pero esta vez boca abajo. La mayoría de estos tapones están diseñados para encajar perfectamente de esta manera, creando una boquilla que ayuda a controlar el flujo de aceite.
Usa el tapón como dispensador.
Leer más en la página siguiente