Un infarto puede ocurrir repentinamente y sin que la persona afectada tenga tiempo de recuperarse. A menudo mortal, es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Dado que sus síntomas son bastante comunes, es difícil de detectar. Por lo tanto, es fundamental estar alerta.
Un infarto puede ocurrir de repente y sin previo aviso, sin tiempo para recuperarse. A menudo mortal, es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Dado que sus síntomas son bastante comunes, es difícil de detectar. Por lo tanto, es fundamental reconocer los signos para buscar ayuda médica lo antes posible.
¿Qué es un ataque cardíaco?
Aunque se encuentra fuera del cuerpo, el corazón continúa funcionando mientras reciba suficiente sangre oxigenada. Sin embargo, si no recibe suficiente, puede morir. Este fenómeno ocurre especialmente cuando las arterias coronarias se obstruyen por colesterol y residuos grasos. Estas sustancias forman placa que se acumula en las paredes arteriales y causa espasmos que finalmente rompen la arteria. Cuando la arteria se rompe, se forma un coágulo de sangre que obstruye el flujo sanguíneo. Este proceso conduce a la enfermedad de las arterias coronarias, que a su vez causa un infarto.
Según la Asociación Americana del Corazón, cuando el corazón no está suficientemente oxigenado por la sangre debido a arterias bloqueadas o estrechas, se produce un ataque cardíaco.
Con el tiempo, la placa puede acumularse alrededor del corazón y eventualmente obstruir el flujo sanguíneo, pero esto no es fácilmente perceptible porque, incluso si una arteria obstruye el flujo sanguíneo, otras arterias lo compensan. La placa se compone principalmente de sustancias grasas; si se rompe, estas sustancias se liberan y forman un coágulo sanguíneo que impide el flujo sanguíneo adecuado.