Sólo el 14% de las personas pueden encontrar el número correcto de agujeros en una camiseta.

Una imagen aparentemente común puede ocultar un misterio sorprendente. Esta prenda, que se ha vuelto viral, lo demuestra con una pregunta aparentemente simple: ¿cuánto tiene exactamente de agujeros? La solución resulta ser mucho más compleja de lo que parece inicialmente.

Una pregunta que parece sencilla... pero que genera división de opiniones.
A primera vista, puede parecer obvia. ONU

Una camiseta clásica tiene aberturas básicas: mangas, cuello y dobladillo. Sin embargo, pocas personas aciertan a la primera. ¿Por qué? Nuestro cerebro tiene una molesta tendencia a complicar las cosas.

Las mejores marcas de ropa. Mucha
gente simplemente considera los elementos más obvios sin tomarse el tiempo de considerar el panorama general. Reaccionan rápidamente, pasan por alto ciertos detalles y pasan por alto las sutilezas del problema. Suele ser el tipo de rompecabezas que parece simple pero esconde una sutil complejidad.

Explicación detallada: 8 agujeros en la camisa.

Sin más preámbulos, la respuesta es: 8, efectivamente. Así se cuentan:
2 para las mangas: una a cada lado.
1 para el escote: donde cabe la cabeza.
1 en la parte inferior: la abertura para ponerse la blusa.
4 perforaciones en la tela: dos desgarros visibles en la parte delantera... que la atraviesan por completo. En otras palabras, también hay dos agujeros idénticos en la espalda.

Lo que nos da: 2 + 1 + 1 + 4 = 8 agujeros.

¿Por qué nos molesta tanto esta ilusión?

Lo que nubla nuestro juicio es la interpretación de la palabra "agujero". A menudo solo pensamos en imperfecciones, en coincidencias. Olvidamos las aberturas útiles —mangas, cuellos, dobladillos— que técnicamente son perforaciones.