Ungüento de levomekol: 5 usos que quizás no conozcas

Quemaduras

Gracias a la excelente limpieza de las heridas, el ungüento puede usarse en quemaduras. Además, puede usarse en lesiones de diversos grados. El procedimiento es sencillo: enjuague la herida con agua fría, empape una gasa en el ungüento y colóquela sobre la quemadura. Este apósito debe aplicarse a diario.

Úlceras

El levomekol también es útil para heridas purulentas. En este caso, las zonas afectadas se tratan con peróxido de hidrógeno o una solución alcohólica, seguida de apósitos de gasa, como se describió anteriormente.

Si la herida se ha infectado, retire los coágulos restantes con un algodón empapado en antiséptico. A continuación, aplique la pomada directamente sobre la herida y cambie el apósito varias veces al día.

Sinusitis

Tratar las fosas nasales con ungüento puede ayudar a prevenir la rinorrea. Para ello, empape hisopos de algodón en Levomekol y límpielos.

Si la situación es más grave y se sospecha sinusitis, incline la cabeza ligeramente hacia atrás sobre una almohada. Coloque una gasa con ungüento en cada fosa nasal durante 30 minutos. Repita el procedimiento varias veces al día durante 7 días.

La inflamación del oído se trata de la misma manera.

Acné

Todo tipo de pústulas en la piel desaparecerán rápidamente si las tratas regularmente con Levomekol. La clave está en no excederse. El ungüento es adictivo y ya no funcionará para el acné. Para evitarlo, alterna los productos.

Cena

Levomekol ayudará a eliminar las bacterias patógenas que se multiplican en las encías durante la enfermedad periodontal.

El procedimiento comienza con un enjuague bucal con una decocción de salvia previamente preparada. Esta puede sustituirse por una solución antiinflamatoria especializada.

A continuación, se aplican hisopos de algodón empapados en Levomekol sobre las encías doloridas. Se retiran al cabo de unas horas. Para que el remedio sea efectivo, este procedimiento debe repetirse dos veces al día.

Como puede ver, la pomada de Levomekol puede ser un salvavidas en muchas situaciones. Además, no es demasiado cara y está fácilmente disponible.